Menu

 

Actualidad

Exposición de trajes medievales

Puede visitarse en la Casa de la Cultura hasta el día 29 Hasta el próximo 29 de marzo en la sala Cerbuna de la Casa de la Cultura, puede visitarse una exposición de trajes medievales. Todos ellos, a excepción de los dos de templarios y de los dos de niños, han sido confeccionados por alumnas de ediciones anteriores del taller que la Concejalía de Turismo pone en marcha cada año para que los interesados puedan crear sus propias prendas para el Homenaje a Guillem de Mont-rodón. Esta exposición es una buena oportunidad para conocer esos trabajos y después animarse a participar en el taller de confección de este año, que comenzará el 27 de marzo y para el que todavía quedan algunas plazas libres. También, aquellos que quieran crearlos por su cuenta, contarán con una referencia para poder hacerlo. Los interesados en asistir al taller tienen de plazo hasta el 26 de marzo para inscribirse en el SAC o en la Casa de la Cultura. Los formularios también pueden descargarse de la página web municipal, www.monzon.es.

Un taller para confeccionar trajes medievales

La Concejalía de Turismo vuelve a poner en marcha esta iniciativa, que incluye una exposición Con el fin de potenciar la fiesta medieval y animar a los montisonenses a que participen en el XIX Homenaje a Guillem de Mont-rodón ataviados para la ocasión, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Monzón organiza un taller de confección de trajes medievales. Cinco sesiones en otros tantos miércoles consecutivos que arrancan el próximo 27 de marzo. Tras el éxito de las tres convocatorias anteriores, el taller de trajes, en el que decenas de personas ya han confeccionado sus prendas del siglo XIII, se impartirá de 16.30 a 20.30 horas en el Centro Cívico el último miércoles de marzo y todos los del mes de abril. Las plazas son limitadas y los interesados deben inscribirse a partir del lunes 11 y hasta el 26 de marzo en el SAC o en la Casa de la Cultura. Los formularios también pueden descargarse de la página web municipal, www.monzon.es. Los alumnos del taller, que un año más impartirá el estudioso de la indumentaria antigua y miembro la Asociación Histórica Vestimentum de Caspe Pedro Palacios, podrán participar de forma activa en el XIX Homenaje a Guillem de…

Abierto el plazo de inscripción para el mercado medieval del Homenaje

La XIV Feria de Artes y Oficios Tradicionales, Tradizions, se celebrará los días 18 y 19 de mayo en Monzón Las concejalías de Desarrollo y Turismo del Ayuntamiento de Monzón abren el plazo de inscripción para la XIV Feria de Artes y Oficios Tradicionales, Tradizions. Un mercado medieval que se celebrará en Monzón durante el XIX Homenaje a Guillem de Mont-rodón, los días 18 y 19 de mayo. Los artesanos interesados en participar tienen de plazo para realizar la preinscripción hasta el 15 de marzo, aportando la información requerida sobre la superficie del puesto, el tipo de producto a la venta… Toda la información puede consultarse en la página web municipal, www.monzon.es. La pasada edición contó con 90 estands de artesanía y productos alimentarios procedentes de diferentes comunidades autónomas. La organización será la encargada de distribuir los puestos y de elegir los participantes de entre las solicitudes presentadas, primando la calidad y variedad de los productos, la estética y ambientación del puesto, la realización de demostraciones y talleres participativos, etcétera.

Una postal franqueada por el Ayuntamiento promociona el XIX Homenaje a Mont-rodón

Esta imagen de temática medieval y sabor templario se repartirá entre los escolares de la ciudad y se venderá en diferentes establecimientos Al igual que el año pasado, la Concejalía de Turismo, ha hecho una tirada de 500 unidades de una postal de correos con el objetivo de promocionar el Homenaje a Guillem de Mont-rodón. En esta ocasión se anuncia la decimonovena edición de la fiesta de recreación histórica, que se celebrará los días 18 y 19 de mayo. La composición es obra del fotógrafo José María Puig. La imagen ensambla el castillo de arquitectura templaria, una panorámica del paraje Las Loberas y los dos personajes principales de la recreación: el maestre Mont-rodón y el niño-rey Jaime I. El Homenaje se ambienta en los años 1214-1217, tiempo en el que el infante, hijo de Pedro II, residió en la fortaleza, tutelado por los templarios. Las postales ya están franqueadas. Se repartirán entre los colegios cuyos alumnos hayan mostrado interés en enviarlas y también se pondrán a la venta al precio 1,15 euros (disponibles en la oficina de Correos y los establecimientos hosteleros que las demanden). El alcalde, Álvaro Burrell, reiteró que se trata de una iniciativa “promocional” de la ciudad,…

FITUR y las Bodas de Isabel, dos escaparates de lujo para comenzar la promoción de 2019

Pistoletazo de salida a la promoción del XIX Homenaje a Guillem de Mont-rodón Ha pasado casi un año desde el décimo octavo Mont-rodón y estamos a dos meses y medio del décimo noveno. Una larga temporada en la que las áreas de Desarrollo y Turismo del Ayuntamiento de Monzón han estado trabajando para confeccionar un nuevo e intenso programa que vuelva a convertir a la ciudad, durante un fin de semana, en epicentro de las recreaciones históricas. Aunque todavía están ultimando detalles del programa, ya ha comenzado la promoción. Con una atractiva imagen y un nuevo vídeo que deja al espectador con la miel en los labios mostrándole una parte de lo que va a vivir los días 17, 18 y 19 de mayo, han participado en la feria de turismo más importante del mundo, FITUR, y en uno de los eventos aragoneses que más público congrega, las Bodas de Isabel de Segura. En FITUR, además de dar el pistoletazo de salida a la promoción de la próxima edición del Homenaje a Guillem de Mont-rodón estrenando el nuevo vídeo, una delegación de montisonenses representó “Recibimiento al infante Jaime en el castillo de Monzón”. De ahí saltaron a Teruel, para volver…

Organiza

 

 

Colabora

 

 

Propiedad de las fotografías: Ayto. de Monzón, Carlos Orteu, Jesús Ginestra, Lúa Media.